Una pareja fue víctima de un violento asalto en la zona de Caaguazú. Los autores del atraco se llevaron una millonaria suma de dinero que iba a ser destinada a cubrir los gastos de su boda religiosa, prevista para este fin de semana.
Pablo Aníbal Fernández (35) y María Esther Duré (36), junto a sus hijos de 3 y 10 años, respectivamente, vivieron momentos de terror en la noche del sábado tras ser visitados por delincuentes en su vivienda, situada en la Colonia Walter Insfrán de Caaguazú.
Dos hombres armados y con el rostro cubierto irrumpieron en el domicilio de la familia y, sin mediar palabras, amenazaron a los residentes, intimidándolos para hacer entrega del dinero que tenían guardado en la casa.
Ambos criminales actuaron con suma violencia, según el relato de las víctimas, agrediendo tanto a los padres como a su hija, a quien empujaron contra un vehículo al intentar defenderlos.
Ante la amenaza de que le haría daño a su hermano menor, la niña se vio obligada a guiar a los asaltantes hasta la habitación donde se encontraba guardado el dinero, que asciende a unos G. 12 millones. Tras apoderarse de él, se dieron a la fuga, justo en el momento en que los vecinos fueron alertados del golpe.
Fernández sufrió cortes en la cabeza y también recibió un disparo en el abdomen. Él y su esposa fueron trasladados al Hospital Distrital de Caaguazú, pero debido a la gravedad de sus heridas, el hombre fue derivado al Hospital de Trauma, en Asunción.
El monto robado era producto de un préstamo por parte de la madre de Duré, a fin de costear los gastos del casamiento por iglesia previsto el próximo sábado. Cabe mencionar que la pareja había celebrado su boda por civil la mañana previa al asalto.