La privacidad de una pareja en su vivienda era difundida en una página internacional a través del acceso de cámaras de circuito cerrado de todos los espacios, incluyendo el dormitorio. Las víctimas estuvieron expuestas durante más de dos años.
Como si se tratara de un reality show, la vida diaria de una pareja era transmitida en una página de internet a nivel internacional, pero sin su conocimiento ni consentimiento.
Repentinamente, la propietaria de la vivienda empezó a recibir mensajes con imágenes del circuito cerrado que había mandado a instalar hace más de dos años. Se llevó una gran sorpresa y denunció el hecho ante la Fiscalía.
“Durante más de dos años su privacidad estuvo expuesta totalmente”, explicó la fiscala Irma Llano en NPY.
La agente del Ministerio Público comentó que, con fines de aumentar la seguridad, la pareja contrató a un técnico para instalar cámaras de circuito cerrado en todo el domicilio y en ese sentido se difundieron grabaciones de cuando se duchaba y hasta de cuando mantenía relaciones.
Por el caso fue detenido un técnico de 32 años que alegó que no tenía acceso a las imágenes, pero las sospechas apuntan a él, porque los accesos están vinculados a su correo electrónico y número de teléfono.
Advertencia
La fiscala Irma Llano recomendó a las personas que instalen cámaras de seguridad en sus viviendas que cambien la contraseña que el técnico creó y que vinculen el acceso a sus correos electrónicos.
De lo contrario, otras personas pueden tener acceso a todo el movimiento de la casa con fines desconocidos.
La investigación sobre el caso denunciado es incipiente, aún se debe realizar una pericia informática. Para esta diligencia se necesita de la autorización del juzgado.
//Ultimahora.com.