Una pareja quedó detenida luego de ser sorprendida cuando presuntamente intentaba comercializar animales silvestres en plena vía pública, en el barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque.
Ruth Centurión y Andrés González quedaron detenidos tras un procedimiento realizado con presencia policial en el barrio Isla Bogado de Luque, en el marco de una investigación por comercialización irregular de animales silvestres.
El operativo fue llevado adelante tras informaciones brindadas por agentes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), quienes se hicieron pasar por compradores de la especie animal Aotus trivirgatus (mono nocturno), reconocido por su alto valor ecológico, protegido bajo la legislación.
La pareja, ambos mayores de edad, fue aprehendida en el momento de la transacción en la tarde del jueves. Según los reportes, los detenidos transportaban en una caja dos animales con la mencionada característica.
Las primeras pesquisas determinaron que los animales serían oriundos del Chaco, y habrían sido traídos de forma clandestina.
Los animales decomisados fueron trasladados a un centro de atención especializada, donde recibirán asistencia veterinaria y una evaluación integral de su estado de salud, con el objetivo de garantizar su rehabilitación y resguardo de acuerdo a los protocolos establecidos para la fauna silvestre.
//Ultimahora.com.



