La pareja de la senadora Zenaida Delgado dio su versión sobre los hechos de presunta violencia familiar que declaró la congresista. El juzgado resolvió prisión preventiva tras su audiencia de imposición de medidas.
El juez Vicente Coronel confirmó prisión preventiva para Gustavo Vera Santander, pareja de la senadora Zenaida Delgado, tras su imputación por los hechos punibles de coacción grave, privación de libertad y violencia familiar.
El arresto lo deberá cumplir en el penal de San Pedro.
Antes de ingresar a su audiencia de imposición de medidas, contó su versión del caso.
“Arriero chusco ha kyse de mesa kuña pópe opa (el tipo chusco y el cuchillo de mesa acaban en manos de la mujer)”, expresó en recuerdo de la frase que le decía su abuela.
El hombre afirmó que “en ningún momento” agredió a la congresista y sostuvo que se trató de una “discusión normal” de pareja.
“Este es un problema de celos que se venía arrastrando desde hace tiempo y los custodios pueden corroborar, si es que declaran. Ella es muy celosa y muy violenta cuando es celosa”, comentó.
Según Santander, la discusión comenzó cuando pasaron frente a la casa de la mamá de su hija.
“Al venir a Santa Rosa (del Aguaray) me dijo que se iba a bajar en la terminal y se iba a ir en colectivo. Yo le dije: ‘Vos estás conmigo. Vos sos senadora de la Nación, yo no puedo dejarte en la terminal. En todo caso, te voy a llevar a la comisaría porque si algo te pasa, me van a culpar a mí’”, rememoró.
La senadora de ex Cruzada Nacional había levantado el freno de mano, lo que provocó que pasen al carril contrario. Fue ahí que se encostó, y Delgado, una niña de 9 años y su sobrino (25) se bajaron a una estación de servicio.
“Me fui al surtidor para decirle que vayamos a la comisaría y se negó. Yo di la vuelta, me subí a la camioneta para ir a la comisaría y al darme la vuelta, he visto la patrullera y me dijo el suboficial: ‘Acompáñame bien nomás y vamos a la comisaría’. Yo me fui en la carrocería y ella en la cabina”, manifestó.
Imputado pide a congresista que “hable con la verdad”
Santander pidió que se analicen las cámaras de circuito cerrado para que corroboren sus declaraciones y que Delgado “hable con la verdad”.
Además, aseguró que el presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, y el líder de bancada de Honor Colorado, Natalicio Chase, conocen cómo reacciona su colega al estar nerviosa.
“Ellos le conocen. Bachi le conoce, Natalicio conoce cómo actúa ella cuando está nerviosa. Y me conocen también a mí, que soy tranquilo y que no soy una persona violenta”, enfatizó.
A Santander “poco o nada” le importa perder su trabajo, solo le preocupa “su dignidad como hombre”.
Se aguarda el resultado de la audiencia de imposición de medidas, para saber si será beneficiado con arresto domiciliario o irá a prisión preventiva.
//Ultimahora.com.