Una pareja de Misiones cumplió 50 años de casados y lo festejaron con su familia y seres queridos. Aseguraron que la clave es poner en claro las condiciones del matrimonio.

David Rivas, de 71 años, y Maximina Fernández, de 66 años, celebran sus bodas de oro. Un día como hoy, pero de 1973, unieron sus vidas ante Dios.

Este viernes celebran en su vivienda, ubicada en la compañía San Gabriel de Santa Rosa, Misiones, rodeados de sus 15 hijos, ocho mujeres y siete varones.

Maximina cuenta que conoció a David en la primera fiesta en la cual participó, cuando tenía 15 años. Unos 15 días después de conocerse, Rivas le propuso matrimonio. Ella es oriunda de Santiago, Misiones, y él de Santa Rosa.

De eso pasó un año y ella volvió a Santiago, Misiones, y él se fue a trabajar al Departamento de Alto Paraná. Un año más tarde se casaron.

“Vivimos seis meses en la casa de mi suegro, luego fuimos a trabajar de caseros, plantamos algodón, soja y con la ganancia compramos para nuestro terreno de dos hectáreas. Nuestra casa era de takuara picada, así era nuestra pared, y el techo de paja”, rememora Maximina.

Don David recordó que, antes de dar el gran paso, tuvieron una conversación donde dejaron en claro sus condiciones, se comprometieron a tratarse con respeto, a trabajar y ahorrar para lograr todos sus objetivos, para crecer como familia.

“Cuando nos íbamos a casar hablamos bien. Presentamos cada uno nuestra condición y trabajamos juntos. Lo principal que les digo a mis hijos es que no hay que tener miedo al trabajo, hay que ser honestos y, sobre todo, el respeto, porque estos valores son los que nos han mantenido unidos”, expresó.

Todos los hijos del matrimonio dejaron el hogar familiar para formar los propios y la pareja dedica su tiempo a cultivar la chacra.

//Ultimahora.com.