Los dos paraguayos que fueron secuestrados y luego liberados en la ciudad de Popayán, Colombia, regresaron al país este domingo. De acuerdo a los investigadores, los compatriotas fueron víctimas de una estructura que estaría operando a nivel regional.

Los dos paraguayos que fueron víctimas de una estructura que se dedica a estafar retornaron al país, alrededor de las 5:50 de este domingo, tras estar secuestrados en la ciudad de Popayán, Colombia.

Los connacionales fueron liberados luego del pago de un rescate.

Se trata de Bruno Rodrigo Denis Rodas (39), que es comerciante y el futbolista Jorge Antonio Pedrozo Amarilla (39). Ambos son oriundos de la ciudad de Itá, informó Telefuturo.

Los compatriotas cayeron en un sistema de estafa que, según la Policía colombiana, se trata de un grupo de delincuentes que se dedica a estafar a las personas a través de distintas redes.

Los paraguayos fueron contactados bajo la intención de acceder a un millonario crédito.

Ellos fueron a firmar los documentos para luego retirar el dinero en efectivo, pero quedaron secuestrados. Hasta ahora, poco y nada se sabe sobre los autores del hecho.

El comisario César Pérez mencionó que la Policía y la Interpol van a emitir alertas sobre esta estructura que está operando a nivel regional.

“Arribaron al país y están bien. La causa está abierta y lo que podemos decir es que se trata de una organización bastante grande y que ellos fueron las víctimas número 17. Es una organización internacional, que cuenta con apoyo y personas en los distintos países que trabajan como captores”, explicó Pérez.

Ambos serán convocados a declarar este lunes ante el Ministerio Público.

Las autoridades manejan que el pago del rescate se hizo en partes y vía transferencia, cuyo monto aún no se dio a conocer, aunque se habla de unos USD 50.000.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta