Los compatriotas que quedaron varados en Miami amenazan con entablar acciones judiciales contra Eastern Airlines a raíz de los múltiples inconvenientes generados tras la cancelación seguida de vuelos con destino a Asunción.

Lourdes Céspedes manifestó a Radio Ñandutí que, luego de varios inconvenientes y retrasos con el vuelo, el grupo de compatriotas que había quedado varado en Miami retornó a nuestro país durante la noche del 24 de diciembre, faltando pocas horas para la Navidad.

Del grupo original de más de 400 paraguayos, fueron cerca de 170 los que decidieron regresar en el vuelo de Eastern Airlines. “La gente fue desertando por el camino, algunos volvieron a sus casas, otro grupo grande se bajó ese mismo día”.

Además del problema para concretar el viaje, también se presentaron inconvenientes en cuanto al equipaje ya que algunas maletas quedaron en Miami, por lo que se debe aguardar a que las mismas sean enviadas a Paraguay, refirió.

Céspedes resaltó que la aerolínea de bandera norteamericana les ofreció el reembolso por el pasaje de avión, así como los gastos que pudieran producirse en caso de que requieran hospedaje en algún hotel hasta tanto salga el siguiente vuelo.

Durante la entrevista con la 1020 AM, la mujer confirmó que varios de los que habían quedado varados en Miami firmaron una nota para tomar acciones judiciales contra la empresa Eastern Airlines ante los problemas ocasionados. “Todos los que quedamos en el avión firmamos”.

“Creo que se pasaron porque fueron muchos vuelos cancelados”, puntualizó.

DiarioHOY.com.py