Un grupo de paraguayos residentes en ciudades de Suiza se manifestó este domingo en la Plaza de las Naciones de Ginebra, en contra de la enmienda.

 

Los compatriotas afirmaron que volverán a convocarse si es necesario, ya que esta manifestación no tuvo la concurrencia que esperaban, por ser Domingo de Pascua.

«Si bien estamos lejos de la patria, nuestra voz hoy se levanta, porque no estamos de acuerdo que se burlen de la Constitución Nacional, no estamos de acuerdo con la enmienda y es por eso que los paraguayos residentes en Suiza nos manifestamos», sostuvo Rocio Cano una de las participantes de dicha convocatoria.Según Vidalia Robledo representante de la Asociación de paraguayos, realizaron dicha convocatoria a través de las redes sociales, repudiando el proyecto de enmienda que habilita la reelección presidencial.

«Estamos más de 3000 paraguayos acá en Suiza porque muchos fueron viniendo de España, no tenemos datos precisos ya que hay mucha gente nueva, que a través de las redes nos comunicamos para este llamado «, mencionó a la colaboradora de ÚH, Patricia Riquelme.

Jorge Demestral, miembro fundador y primer presidente de la Asociación de Paraguayos Residentes en Suiza, comentó que no podían estar ajenos a todo lo sucedido en el país, y como paraguayos que viven en el extranjero, vieron la necesidad de realizar una manifestación en contra de la violación de la Carta Magna.

«La ley se hizo para respetarse y la Constitución establece como se debe elegir a un presidente no la pueden pisotear como la están haciendo, no se puede estar cambiando de acuerdo a las circunstancias», refirió.

La mayoría de los manifestantes llevan más de 10 años viviendo en el país europeo./UH.