Un compatriota que vive en Estados Unidos viajó durante 56 días desde New Jersey, EEUU, hasta Tierra del Fuego, Argentina, y de allí a Asunción. Esto con el objetivo de llegar a Paraguay para pasar las fiestas de Navidad y el Año Nuevo con sus padres, que residen en Asunción. Él mismo relató que fue la primera vez que se animó a realizar un viaje tan largo, una verdadera hazaña, que afortunadamente fue un éxito.

Fueron 21.300 kilómetros los recorridos en motocicleta por el compatriota que pasó de largo hasta Argentina, pero que llegó hasta Asunción. El objetivo era viajar por varios países, disfrutar de los diferentes paisajes que ofrece la naturaleza, conocer la gastronomía, culturas e historias de su gente, pero el verdadero fin era llegar a Paraguay y pasar las fiestas con mamá y papá y, finalmente, así lo hizo este paraguayo.

Su gran viaje abarcó 16 países y el contraste entre cada país fue muy notorio durante su recorrido. Dentro del viaje emprendido, las situaciones de peligro y de riesgo no estuvieron ausentes, la situación más compleja lo atravesó en Perú, según relató en las redes sociales, contando cada una de sus experiencias a lo largo de su recorrido.

El compatriota se llama Marcos Quiñónez, su madre aún no pierde la emoción y la alegría por volver a ver a su hijo y ver todas las situaciones que vivió durante su trayecto desde Estados Unidos hasta llegar a sus brazos y al calor de su hogar. Reconoció el gran esfuerzo de su hijo para volver a verla, situación que le llena de orgullo y felicidad, relató.

La madre del osado viajero relató que ni un solo día desde su salida de Estados Unidos estuvo incomunicada con su hijo, ya que siguió muy de cerca todo el viaje de Marcos a través de redes sociales. El compatriota volverá a Estados Unidos luego de la fiesta de fin de año, esta vez ya no en moto, sino con su familia en avión y su motocicleta será enviada por embarcación y llegaría en unos tres meses, según reporte de NPY.

“Lo mejor fue hacer la carretera Panamericana y vale la pena hacer el viaje completo. Es una gran travesía, muchos kilómetros, la gente dice que hiciste muchos kilómetros en pocos días, pero lo que uno va viendo por el camino, va conociendo la cultura, la gastronomía de cada país es una locura y vale la pena hacer el viaje”, insistió Quiñónez a NPY.

Mencionó que era un sueño que quería cumplir llegado a los 40 años y que en el próximo viaje realizará el mismo camino con su familia. En esta ocasión viajó con dos amigos, pero llegó solo al país. Dijo que se encontró con inconvenientes en uno de los países debido a la situación política que atraviesa, pero que fuera de eso disfrutó bastante su travesía.

//Lanacion.com.py.