Un paraguayo perdió la vida de manera trágica el sábado en la noche en la Ruta Nacional 14, en la zona de Entre Ríos (Argentina). Viajaba como pasajero en un colectivo cuando recibió un disparo desde afuera.

El sábado por la noche tuvo lugar en la Ruta Nacional 14, a metros del ingreso a la ciudad de Chajarí (Entre Ríos), un extraño y grave hecho, donde un paraguayo que viajaba como pasajero en un colectivo de línea, falleció tras recibir un disparo proveniente de fuera del vehículo. El colectivo pertenecía a la Empresa Río Paraná, viajaban 61 pasajeros desde Buenos Aires hacia Misiones y distintas localidades paraguayas.

El kilómetro 327 de la Ruta Nacional 14, en cercanías de Chajarí, fue escenario de un hecho de extrema gravedad, que le costó la vida a un hombre y que dejó perplejos a quienes fueron testigos directos, indicaron fuentes policiales. En respuesta a un llamado, efectivos de la Policía de Chajarí se desplazaron hasta el lugar, donde estaba estacionado en la banquina un colectivo de la Empresa Río Paraná, en el que viajaban 61 pasajeros desde Buenos Aires hacia Misiones y distintas localidades paraguayas.

Los policías se encontraron con una situación pocas veces vista. Uno de los viajeros, un hombre de nacionalidad paraguaya e identificado como Bonifacio Martínez, yacía muerto, como consecuencia de una herida de bala en el cráneo.

El conductor del ómnibus contó a la policía entrerriana que se vio obligado a detener la marcha pasando el acceso a Chajarí por Avenida Doctor Casillas, porque escuchó un fuerte ruido, que también fue percibido para varios pasajeros. De inmediato, advirtieron que Martínez no tenía signos vitales y presentaba una herida en la cabeza.

Las pericias efectuadas por la fiscal en turno y la médica policial constataron que la víctima tenía un orificio producido por un arma de fuego. La bala habría entrado por la zona cervical y salido en zona nasal. Otro detalle que no pasó desapercibido a los investigadores fue la presencia de un orificio circular en la ventanilla del colectivo que corresponde al asiento donde estaba ubicado el fallecido.

Bala calibre .40

La Dirección Criminalística de la Policía de Entre Ríos efectuó un relevamiento fotográfico, balístico y la correspondiente planimetría. El trabajo permitió hallar una bala, que sería calibre 40.

La Justicia dispuso el secuestro del colectivo y la autopsia del cuerpo. Seis pasajeros y los dos choferes fueron llevados a sede policial para ser entrevistados.

La hipótesis de que quien gatilló tuviera la intención de asesinar expresamente a Martínez resulta improbable, puesto que requeriría habilidades propias de un francotirador, para efectuar un disparo certero en medio de la noche y contra un blanco en movimiento.

Hecho insólito

En la mañana de este lunes, se dialogó con Walter Domínguez, jefe de la comisaría de Chajarí, quien manifestó: ·”es un hecho insólito, estamos acostumbrados a esto en las grandes ciudades pero no en Chajarí (…). Nos dijeron que puede ser un arma corta o una larga modificada (…). Hoy nos van a dar las precisiones y sabremos a que distancia se disparó el arma, aproximadamente”.

El disparo ingresó por la ventanilla, donde estaba sentada la víctima, quien viajaba sin acompañante. La bala quedó adentro del colectivo y es materia de investigación.

Domínguez aclaró que no habría un segundo vehículo involucrado y que se encuentran trabajando en el hecho para identificar al autor del disparo. “Hasta el momento no tenemos certezas”, agregó.

//Hoy.com.py.