El senador electo Paraguayo Cubas habló de los objetivos que perseguirá en el Congreso Nacional luego de haber sido elegido en los comicios de abril pasado. Apunta contra el latifundio y los planilleros.

El líder del Movimiento Cruzada Nacional y senador electo Paraguayo Cubas conversó este jueves con ABC Cardinal sobre las metas que tiene en el Congreso Nacional, donde jurará como miembro del Senado el próximo 30 de junio.

Cubas señaló que uno de sus principales objetivos será la tipificación del latifundio, la adquisición de grandes extensiones de tierra por un solo propietario, como ilegal, y dijo que trabajará además para que las declaraciones de bienes y renta se hagan públicas.

Igualmente señaló como imperativo detener la contratación de nuevos funcionarios públicos por apariencia o vínculos políticos. »Las contratadas son las lindas piernas y los contratados son correligionarios”, señaló.

Cubas afirmó que a él le tocaría contratar entre tres y cuatro funcionarios con sueldos de G. 2.200.000, y que mañana empezará a entrevistar a unas diez personas a las que pedirá que digiten al menos 70 palabras por minutos. Dijo que preguntó si en el Congreso había gente capaz de digitar al menos 50 palabras por minuto y le dijeron que era muy poco común.

El senador electo señaló también que hasta ahora, la única parlamentaria con la que habló informalmente hasta ahora es Desirée Masi, pero reconoció que »hay alianzas que hay que hacer» en el Senado. »Voy a necesitar y ellos también”.