Un paraguayo, que posee orden de captura internacional por un hecho de abuso sexual en Argentina, fue detenido por agentes de la Interpol en el Departamento de Itapúa.
Se trata de Osvaldo William Alfonzo Brítez, domiciliado en la localidad de San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa.
El hombre fue detenido por agentes de la Dirección General de Investigación Criminal y la División Regional N° 4 de Itapúa.
Su detención se realizó en cumplimiento de la orden de captura nacional e internacional, emanada del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 29 de Buenos Aires, Argentina.
El connacional es requerido por la Justicia del vecino país tras la supuesta comisión de hechos punibles de abuso sexual simple, y estaba siendo buscado por la Interpol.
El procedimiento se llevó a cabo luego de tareas investigativas y de vigilancia del personal policial de la Regional N° 4 de Itapúa, a cargo del subcomisario Javier Jiménez.
Tras la diligencia de rigor, el ciudadano paraguayo será extraditado al vecino país.
//Ultimahora.com.