Durante la jornada de este miércoles agentes de la Policía Nacional, lograron detener a Genaro Vera Martínez (36), conocido como “Paraguayito Alegre”. El mismo era buscado por varios hechos punibles, ente ellos perturbación a la paz pública, entre otros ocurridos recientemente en el último enfrentamiento en Guahory.

El hombre se encontraba aparentemente infiltrado entre un grupo de indígenas que se encontraban realizando una manifestación sobre la Ruta PY 02, quienes al ver la presencia policial, y ante la eventual detención del hombre, se habrían abalanzado sobre los uniformados, golpeándolos y destruyendo los vehículos de los efectivos encabezados por el jefe de la Comisaría 2da. Crio. Ppal. Ricardo Alonso y el sub jefe, Crio. Rubén Franco, quienes solicitaron ayuda a las demás dependencias policiales circunvecinas, informó el medio Caaguazú Noticias Digital.

Paraguayito Alegre era buscado por diferentes hechos como; “Ministerio Publico c/ Cándido Zarate Villalba y otros s/ Sup. H.P. de Producción de Riesgos Comunes, Coacción Grave, Perturbación de la Paz Pública, Amenaza de Hechos Punibles, Invasión de Inmueble Ajeno, Asociación Criminal, Daño a Obras Construidas o Medios Técnicos de Trabajo y la Ley 4036/10 – Ley de Armas en la Colonia Casilla Dos distrito de Raúl Arsenio Oviedo”.

En el procedimiento también fue aprehendido un hombre identificado como Luis Silvino Vera Ruíz Díaz (60), quien aparentemente también se opuso a la intervención de la Policía Nacional. El hombre iba al mando de una Toyota en cuyo interior se encontró foisa, paquetes de balitas, paquetes de honditas, cuchillos, palos y otros objetos contundentes que según la policía, presume era para surtir a los manifestantes.

Durante el enfrentamiento varios uniformados resultaron con lesiones, entre ellos el mismo Crio. Ppal. MCP. Ricardo César Alonso Meza (Jefe), Crio. MGAP. Rubén Franco (Sub Jefe);  el Subofic. 1º P.S. Edgar Orrabalis Cáceres y el Subofic. 1º P.S. Juan Andrés Cardozo Rodríguez.

Paraguayito Alegre fue remitido a la dirección de policía departamental por disposición de Director de la Policía Nacional.