La paraguaya Gissella Díaz (23 años) se alzó recientemente con la corona de categoría y absoluta del Mundial Junior y Master IFBB (Federación Internacional de Fisicoculturismo), en la modalidad de fitness coreográfico.

 

 

 

 

En su primera aparición en este tipo de eventos, cuya sede en esta edición fue República Dominicana, la atleta del gimnasio Athlos ganó primeramente su categoría, fitness 16 a 23 años, hasta 1,63 metros. Ahí se midió a cuatro rondas a exponentes de Hungría, Eslovaquia, Venezuela y Rumania.

 

 

 

Por el título absoluto debió medir a Eva Banikova, de Eslovaquia, y ganadora de la categoría fitness 16 a 23 años, mayor a 1,63 metros. El título mundial junior en esta modalidad quedó en manos de Díaz tras la disputa a una ronda.

 

 

 

“Tener la edad que tengo y tener tantos título ganados es una bendición. Dentro de cada preparación me alisto para creer aún más en lo que sueño. Después de este gran trofeo, existen grandes sueños nuevamente. Uno nunca debe darse por vendido porque uno nunca demuestra todo. Hay que siempre buscar una mejor versión y nuevos desafíos”, apuntó Gisselle.

 

 

 

Se dedica a esto hace dos años y para el próximo año piensa en grande: “Nuevas competencias. Me desafié a seguir avanzando. Buscar una mejor versión. El 2016 fue un sueño gigante. ¿Por qué no pensar en grandes ligas profesionales?”.

 

 

Díaz, quien recuerda un triunfo en el Arnold Classic de Brasil, agradeció a las empresas y personas que acompañan su crecimiento deportivo.