El ministro de Salud, Julio Borba, se reunió con su par de Brasil, Marcelo Queiroga, en la frontera de Ciudad del Este y Foz de Iguacu, donde acordaron implementar una estrategia de vacunación y conformar un equipo binacional de salud fronteriza.
Los ministros firmaron un documento para la coordinación entre ambos países para reducir al mínimo posibles riesgos sanitarios con respecto a la pandemia del covid-19 y otros eventos de salud pública internacional.
Con esto se busca ejecutar estrategias y medidas de vigilancia epidemiológica, control sanitario y canales oficiales para el intercambio de información epidemiológica y coordinación de medidas de control sanitario, informó el Ministerio de Salud.
El ministro Borba declaró que también se puso en marcha una política inmunización en territorio inter-fronterizo, con un puesto de vacunación en el cruce fronterizo. Las autoridades esperan que esta iniciativa se traslade a otras ciudades fronterizas de Paraguay y Brasil.
El titular de Salud Pública indicó que para Paraguay es de suma importancia establecer mecanismos de coordinación y complementación que favorezcan la consolidación de las experiencias nacionales y bilaterales y la puesta en marcha de mecanismos y estrategias epidemiológicas y de atención a la salud.