En reunión virtual de jefes de Delegación de los países de la Región de las Américas, se ratificó la posición oficial de que Paraguay sea candidato como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud por la región de las Américas.

En la ocasión, el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional en asumir con el mayor de los empeños, las funciones y deberes en un momento tan importante y crucial como el que se vive hoy a causa de la pandemia del COVID-19.

Asimismo, reiteró el compromiso de nuestro país con el multilateralismo, reconociendo los principios de cooperación y solidaridad como camino válido para salir de esta difícil situación que nos toca vivir como humanidad y superar juntos esta crisis mundial y buscar mecanismos para el fortalecimiento del sistema de Salud para las próximas emergencias sanitarias.

Por último, agradeció la oportunidad de que Paraguay sea candidato a la presidencia de la Comisión A de la septuagésima cuarta Asamblea Mundial de la Salud. Para el efecto efecto se ha designado a la Dra. Adriana Amarilla, directora general de Promoción de la Salud de la cartera sanitaria para desempeñar esta importante labor con la mayor de las responsabilidades desde el 24 de mayo al 2 de junio en Ginebra, Suiza.