Sin lugar a dudas, la presencia del papa Francisco en el país en el 2015 fue uno de los momentos más importantes del calendario católico de los últimos años. En las distintas actividades organizadas asistieron miles y miles de personas, provenientes de diversos puntos del país, así como también de la región. Se cumplen 7 años que son recordados con gratitud, ya que las palabras del santo padre todavía tienen eco en el pueblo paraguayo.

La visita del santo padre marcó un antes y un después, trayendo consigo una inigualable muestra de fe guardada por muchos años por los creyentes. De esa manera, la tarde del viernes 10 de julio del 2015, el país explotó en emoción, se trataba de la llegada por segunda vez de un importante líder religioso y sucesor de San Pedro, cabeza de la Iglesia Católica.

La aeronave que traía al primer papa latinoamericano, pisó suelo paraguayo alrededor de las 15:00 luego de haber visitado Ecuador y Bolivia. Hay que resaltar que la presencia de este pontífice era muy especial, porque Francisco siempre mostró un singular afecto por el Paraguay.

En este sentido, es importante recordar que uno de los momentos especiales fue el coro de niños que cantó en español, en guaraní y aché y se acercaron espontáneamente al papa Francisco para saludarlo.

Durante su visita, el sumo pontífice sostuvo reuniones con obispos, jóvenes y autoridades locales, además de visitar el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, el Bañado Norte, presidir una misa en el Santuario de Caacupé, además de otras actividades.

Ayer se cumplieron siete años de la histórica visita. Francisco fue el segundo papa que llegó al Paraguay, el primero fue Juan Pablo II, quien visitó el país en 1988. La gira pastoral de Francisco por Paraguay fue del 10 al 12 de julio del 2015, dejando una serie de anécdotas entre los diferentes fieles que acompañaron su visita.

En la ocasión, para el arribo de Francisco, religiosos, miembros de la fuerza pública y la sociedad civil se unieron en una sola voz para dar la bienvenida al primer sumo pontífice argentino y latinoamericano que cautivó a todo el mundo por su infinito amor y valoración hacia la mujer paraguaya y, en especial, a la Virgen de Caacupé.

Dicha visita, fue una cobertura periodística de alta envergadura para el Grupo Nación, tal es así que la periodista Carolina Vanni fue enviada especial para cubrir todos los pormenores de la gira sudamericana del papa Francisco. Viajó a Roma y desde el Vaticano acompañó a Jorge Mario Bergoglio junto a otros 76 periodistas de todo el mundo en lo que sería una visita histórica para el Paraguay.

Entre las actividades de la agenda papal, estaba incluida la visita al Bañado Norte, donde se reunió con los más humildes; además, estuvo en el León Condou en un encuentro con la sociedad civil, en la Catedral para una misa con los religiosos, en el Hospital Acosta Ñu para acompañar a los enfermos, en la Fundación San Rafael para compartir con los más necesitados, en Ñu Guasu para celebrar una misa multitudinaria y en la Costanera con los jóvenes, donde los alentó a armar lío, pero a organizarlo bien. Igualmente, el papa Francisco llegó hasta la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé para ese encuentro cercano con la Virgen, a quien él tanto ama y admira.

//Lanacion.com.py