El presidente Santiago Peña espera que el Gobierno de Venezuela pueda mostrar las actas que demuestran el resultado de las elecciones presidenciales. Mientras tanto, Paraguay no reconoce a Maduro como ganador.

En una entrevista con el medio argentino TN, el mandatario Santiago Peña fue consultado si Paraguay reconocía o no una supuesta victoria de Nicolás Maduro.

“No, no, no, para nada, estamos muy preocupados y estamos realmente todavía con la esperanza de que puedan aparecer las actas”, contestó Peña.

De hecho, Paraguay emitió un comunicado conjunto con los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, en el que exige la revisión completa de los resultados, con la presencia de observadores electorales independientes, que puedan garantizar el respeto a la voluntad popular.

Además, este miércoles se desarrollará una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde emitirán una resolución que inste a salvaguardar la voluntad popular.

“La historia nos ha demostrado que los dictadores no se van por la fuerza de los votos. Lastimosamente esto es así, y ojalá que la comunidad internacional entienda la responsabilidad que tenemos en esta medida”, fue otra contundente declaración de Peña, pero con la cadena CNN.

Peña recordó que Paraguay no tiene embajador acreditado en Venezuela y que esta situación se arrastra desde la administración anterior. Sin embargo, cuando él asumió, intentó reanudar gradualmente las relaciones, con la esperanza de que se respeten los procesos electorales, algo que finalmente no se dio.

//Hoy.com.py.