Con el objetivo de fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, el Gobierno realizará una importante inversión para la defensa y seguridad, con la adquisición de seis aviones Super Tucano, por vía de la excepción.

En conferencia de prensa, la vocera de Gobierno, Paula Carro, presentó dos decretos del Poder Ejecutivo que autorizan a las Fuerzas Armadas a la adquisición por la vía de excepción de los aviones, y al Ministerio de Economía a las gestiones de financiamiento.

A su vez, el Ministro-Secretario Permanente del Consejo Nacional de Defensa (Codena), Cibar Benítez, resaltó que las aeronaves son requeridas para una mayor soberanía del espacio aéreo y hacer frente a una de las principales amenazas para el Estado paraguayo, que son el crimen organizado y el narcotráfico.

“Existe una intención clara del Gobierno en invertir en defensa y seguridad, esto no es una compra aislada, tiene que ver con un plan de mejoramiento de la seguridad”, resaltó. La compra de los aviones Super Tucano forma parte de los USD 500 millones de inversión en defensa y seguridad que el presidente Santiago Peña anunció que hará durante los próximos años a través del “plan estratégico de seguridad para el desarrollo”.

El ministro secretario del Codena adelantó que el propio jefe de Estado anunciará en unos días un plan de fortalecimiento de las fuerzas terrestres, como parte de este objetivo de Gobierno.

//Hoy.com.py.