Paraguay consiguió este lunes un triunfo gigante frente a Brasil, por la mínima diferencia, para comenzar con pie derecho el cuadrangular final del Preolímpico de Venezuela.

La selección de Paraguay Sub 23, con mucha moral y determinación, venció este lunes por 1-0 a Brasil en el inicio del cuadrangular final y reforzó la ilusión de estar en los Juegos Olímpicos de París. Fabrizio Peralta, de cabeza, en la agonía del primer tiempo, hizo la diferencia.

EL PARTIDO. Gran primer tiempo se vio en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, especialmente de parte del conjunto paraguayo que mostró su mejor cara en lo que va del campeonato. Intenso, determinante en su quehacer y con opciones importantes frente a la portería rival.

El mediocampista Diego Gómez y el central Gilberto Flores fallaron situaciones muy propicias antes de los 10 minutos. Dominó Paraguay las acciones pero no resolvió y luego le tocó sufrir un par de arremetidas del rival acercándose a la media hora del compromiso.

Endrick pudo adelantar a Brasil, pero la nueva estrella se nubló al tiempo de cobrar un penal que el mismo sufrió de parte de Flores (25 min). Esa acción le restó confianza, porque solamente así se entiende su decisión de no patear al arco en la agonía del lapso inicial cuando estaba cara a cara con el portero Ángel González, su verdugo.

El actual jugador de Real Madrid intentó jugar con John Kennedy, y para bien de los nuestros, el tiro del delantero de Fluminense salió cerca del palo. Aguantó bien la Albirroja los arrebatos finales, y en uno de sus avances dio el golpazo con el mediocampista Fabrizio Peralta (45+2).

En el complemento, el conjunto de Carlos Jara Saguier volvió con la misma determinación. Se mantuvo ordenado y demostró mucha energía. Su medio, integrado por Diego Gómez, Peralta y Wilder Viera, mordió cada centímetro del campo para impedir que el juego de la Canarinha tome vuelo.

Brasil hizo los cambios, pero careció de claridad en la ofensiva. Su mejor momento dejó pasar, y su estrella, Endrick, ya no tocó la pelota en el complemento. En tanto, la Albirroja, metido en lo suyo, también creó zozobras y tuvo todo para sentenciar el compromiso, pero Kevin Parzajuk tardó demasiado para definir y tocó sufrir un rato más.

Por la fecha 2 del cuadrangular final, el jueves 8 de febrero, el combinado nacional se verá las caras con Argentina. Y el 11 de febrero terminará el torneo contra Venezuela. Recordemos que los dos mejores del certamen conseguirán el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

//D10.ultimahora.com

Deja una respuesta