Un ciudadano suizo fue asesinado a balazos en el distrito de Escobar, departamento de Paraguarí. El mismo era un militar retirado de ese país europeo, que había decidido pasar sus años de jubilado en Paraguay.

El informe policial refiere que el crimen se habría perpetrado en la madrugada de este miércoles, y conforme a los primeros elementos recogidos en el sitio, varios hombres serían los que irrumpieron en el inmueble. Primero mataron a los perros del extranjero, luego arremetieron con armas largas y pistolas al interior de la vivienda.

El militar suizo se asentó en el país hace tres años, adquiriendo una propiedad en Paraguarí, en la que instaló una hacienda para cría de ganado vacuno, rubro que estaba explotando últimamente. Los datos proveídos por allegados de la víctima, señalan que el hombre vendió en estos días una propiedad, aparentemente a un ciudadano europeo.

Una hipótesis de los investigadores es que el dato se habría filtrado a criminales, que pudieron haber presumido que el suizo contaba en su poder una fuerte suma de dinero, sin saber que manejaba todos sus pagos e ingresos de forma electrónica.

Sin embargo, la Policía no descarta otra posibilidad: que la víctima fue acribillada por sicarios. Esta línea de pesquisa se basa en la hipótesis de que el supuesto comprador del inmueble, en realidad tendría otro tipo de conexión de negocios, y que el crimen se perpetró en ese trasfondo.

En el acta policial se menciona que el militar suizo esperaba la llegada de su madre, quien en estos días debía llegar desde Suiza, para radicarse igualmente en Paraguay.

//Hoy.com.py.