Crio. Ppal. Antolin Gómez, jefe de policías del Departamento de Caaguazú.

 

Así lo manifestó el Crio. Ppal. Antolín Gómez, Jefe de la Policía Nacional en el departamento de Caaguazú. Además indicó que se debe duplicar la cantidad de equipamientos, de modo a mejorar la cobertura en lo que refiere a seguridad.

 

 

Tras la gran cantidad de denuncias ciudadanas y el aumento de casos de robos y hurtos en el departamento, consultamos al jefe policial sobre cuán prepara está la Policía Nacional en lo que refiere a recursos humanos e infraestructura para combatir la delincuencia.

En ese sentido, Gómez indicó que en el departamento contamos con un policía por cada 500 habitantes, mientras que son 70 las comisarías y puestos policiales distribuidos en los 22 distritos.

Unas cien camionetas son destinadas a la movilidad, siendo distribuidas según la cantidad de habitantes, algunos distritos cuentan con dos patrulleras, mientras que otros no tienen ninguna. De la misma manera son cien las motocicletas, y en algunas comunidades sólo cuentan con ellas.-

Antolín Gómez dijo que se necesita duplicar esta cantidad de herramientas y triplicar la cantidad de efectivos policiales para que se pueda cumplir y abarcar como corresponde a todo el departamento.

Sin embargo, dijo que recientemente se dio un gran paso, un logro para luchar contra los robos de famosos “motochorros” que está en auge con la implementación de la policía en motocicleta, por de pronto en la ciudad de Coronel Oviedo, donde se registra la mayor cantidad de víctimas.

La jefatura policial departamental está estrenando unos 30 efectivos policiales al que denomina motociclistas linces, quienes tendrán las tareas específicas  combatir  los actos delincuenciales en este rubro que a diario están atemorizando a la población ovetense con los casos de hurtos, robos celulares y otros  hechos delincuenciales que de a poco están poniendo en jaque a la ciudadanía de esta localidad.

El jefe policial departamental del Quinto departamento de Caaguazú, comisario principal Antolín Gómez Vargas, refirió que el curso será de 60 días, cuya culminación está prevista para fines del mes de julio, y en fecha 30 de agosto ya estará al servicio ciudadano ovetense refirió.

Los personales policiales que accederán a este curso, deben contar con la edad mínima de 21 años, máxime 30 años, además deben  pasar por la prueba   médica referida, test de aptitud, entre otros requisitos exigidos por los instructores internacionales provenientes de Panamá, señaló  el jefe policial departamental.

Los nuevos biciclos especialmente preparado para este operativo de seguridad ciudadana , será donado a la institución policial por la entidad binacional de Itaipu.

Refirió que la institución policial con esta nueva modalidad, pretende disminuir considerablemente en la comunidad las olas delincuenciales de los “dueños de los ajenos” quienes realizan sus fechorías estando en circulación de los biciclos, manifestó Gómez Vargas.

El 30 de agosto en adelante está previsto ya la operación de combate contra los moto-chorros que operan en cualquier hora del día dentro del casco céntrico de la ciudad ovetense, hurtando celulares, joyas, billeteras u  otros objetos de valor, sorprendiendo a sus víctimas, incluso arriesgando sus vidas cuando  se resisten al no querer  entregar sus objetos de valor, sostuvieron las autoridades policiales.