Ameno encuentro familiar realizaron los descendientes de la familia  Velázquez Godoy días pasados en la comunidad rural de la Novia, jurisdicción del distrito de Nueva Londres (Caaguazú). Los descendientes de la pareja sentimental que fuera en vida de Críspulo Velázquez y Limpia Godoy, acoraron que en cada mes de diciembre reunir en torno a una gran mesa, a los efectos de fortalecer el lazo familiar, por más lejos que estén uno del otro, sean por motivos familiares o de otra índole.

COMPAÑÍA LA NOVIA, Nueva Londres (Por: Néstor Ojeda Mendoza).-El presente encuentro va por la cuarta edición , cuyo coordinación general estuvo a cargo de Olga Escobar Velázquez, quien manifestó que los parientes  para este encuentro, vinieron de las comunidades de Filadelfia (Chaco), Villarrica, Coronel Oviedo, y algunas comunidades rurales del distrito de Nueva Londres. Además de algunas ciudades de Argentina.

 Según la profesora Mirta Velázquez de Franco,  la idea nació ante la necesidad de un espacio de encuentro, y para mayor comunicación entre los familiares, debido con el tiempo la familia  iba creciendo y ya era difícil conocerlo a todos”, por más que se tiene raíces comunes no había oportunidades frecuentes de pasar el tiempo juntos”, manifestó la docente.

La familia Velázquez Godoy, los abuelos Críspulo  y Limpia constituyeron en  la esencia para la multiplicación de los parientes que a la fecha la generación de 10 hijos procreado por la pareja, hoy día suma la generación con 56 nietos, 114 bisnietos, y 40 tataranietos. Para festejar el emotivo encuentro al medio día degustaron un rico asado, sopa paraguaya, y numerosas variedades de postres, preparados por los descendientes los familiares de los Velázquez Godoy.