Federico Franco, expresidente de la república

En contacto con PRENSA5-RADIO, el expresidente de la república señaló que ya no existe posibilidad de reelección de Horacio Cartes y Fernando Lugo, pero se mostró a favor de implementar esa figura luego de las elecciones de 2018. Criticó además la decisión del Ministro de Hacienda de afiliarse a la ANR para seguir en el cargo.

 

 

Franco, señaló que es inviable la reforma constitucional en las condiciones políticas actuales en el país  por el corto tiempo que queda, si bien se mostró a favor de  implementar la figura de reelección presidencial, señaló que la reforma se debe dar en un amplio aspecto y no solo en materia política.

“Las condiciones políticas actuales ya no permiten la reforma, ya no hay tiempo, por eso la intención de Cartes y Lugo ya no se puede dar para las elecciones de 2018, es inviable”, manifestó.

Señaló que se puede hablar después de las próximas elecciones, «En el 2019 se puede hablar de un gran acuerdo de todos los sectores de la sociedad y buscar una verdadera reforma».

En otro momento, lamentó la decisión asumida por el Ministro de Hacienda Santiago Peña, de afiliarse a la ANR para mantenerse en el cargo y criticó que se tenga que obligar a un funcionario a  cambiar de partido político para seguir trabajando.

“Durante mi administración, tuve muchos altos funcionarios del Partido Colorado y otras afiliaciones, pero nunca le hemos pedido cambiar de afiliación para trabajar, el trato con Peña fue lamentable”, señaló.