El papa Francisco nombró obispo de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo a monseñor Adalberto Martínez, quien se desempeñaba como obispo de la Fuerzas Armadas de la Nación y la Policía Nacional, informó este sábado la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).
El nuncio apostólico de su santidad Eliseo Arrioti fue el encargado de dar a conocer la decisión del papa Francisco, durante una conferencia de prensa en la mañana de este sábado.
La toma de posesión de la Sede Episcopal tendrá lugar en la Catedral de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, en fecha todavía a confirmar.
Por su parte, con la designación de Adalberto Martínez queda vacante el Obispado Castrense, quien deberá elegir un administrador hasta que se nombre un nuevo obispo.
Adalberto Martínez Flores nació en Asunción el 8 de julio de 1951, tiene 66 años de edad y 33 años de sacerdocio, habiendo sido primero ordenado Diacono en abril de 1985 (en la parroquia San José de las Islas Vírgenes, Caribe) y presbítero el 24 de agosto de 1985 (en la Iglesia La Piedad de Asunción) para la Diócesis de Santo Tomás de las Islas Vírgenes Americanas, Caribe.
En las Islas de Santa Cruz y Santo Tomas, trabajó en el apostolado con los hispanos y migrantes. Luego de 9 años de ministerio sacerdotal en las Islas Vírgenes, regresó al Paraguay para incardinarse en la Arquidiócesis de Asunción. Fue párroco de la Parroquia ‘Sagrados Corazones de Jesús y María’ en Asunción, Paraguay (1995-1997).
Tiene 21 años de episcopado habiendo sido ordenado Obispo titular de Tatilti, como Auxiliar la Arquidiócesis de la Santísima Asunción el 8 de noviembre de 1997. El 18 de mayo de 2000 fue trasladado a la neo-erigida Diócesis de San Lorenzo.
El 19 de febrero del 2007 fue nombrado Obispo de la Diócesis de San Pedro; y el 14 de marzo de 2012 fue trasladado al Ordinariato Militar, como Obispo de la Fuerzas Armadas de la Nación y de la Policía Nacional, hasta este año 2018.