El papa Francisco expresó su cercanía a todos los enfermos por el coronavirus y también «a las autoridades civiles y todo el personal sanitario que se están esforzando por asistir a los pacientes y detener el contagio».
El Sumo Pontífice, Francisco, envió este mensaje durante la audiencia general que se celebró en la plaza de San Pedro, donde este miércoles se congregaron muchas menos personas. Incluso, algunos fieles llevaban mascarillas.
Como en otras ocasiones, el Papa no dudó en besar a los niños y saludar cuando se bajó del papamóvil.
El Vaticano comunicó el pasado lunes que se cancelaban algunos eventos programados en espacios cerrados para los próximos días tras el brote del coronavirus en Italia, aunque por el momento se mantenía la audiencia general que suele congregar a decenas de miles de personas.
En la región de Lacio, cuya capital es Roma, no se ha tomado ninguna medida restrictiva ya que no se han registrado casos de coronavirus, sino el del matrimonio de turistas chinos de hace varias semanas y que se están recuperando favorablemente en el hospital Spallanzani.
Mientras que en Italia los contagiados por el coronavirus superan ya los 350, la mayoría en Lombardía con 259 infectados y entre ellos se registran cuatro menores, confirmó el concejal de sanidad de la región, Giulio Gallera.