El Papa Francisco saludó al pueblo paraguayo por el aniversario 213 de su Independencia Nacional, en un mensaje en el que abogó por el progresao del país «en la construcción de la paz, la solidaridad y el bien común».

El mensaje fue leído por nuncio apostólico de Su Santidad, Vinzenso Turturro, en el inicio del Te Deum realizado en la catedral metropolitana de Asunción, del cual participaron las principales autoridades del país.

«Me complace hacer llegar mi más sincera felicitación, con ocasión de la fiesta nacional de esa querida Nación», señala el mensaje de Francisco, dirigido al pueblo paraguayo a través del presidente de la República, Santiago Peña.

Asimismo, la máxima autoridad de la Iglesia Católica presentó sus «mejores votos por una convivencia fraterna» a todos los paraguayos y paraguayas y suplicó «la intercesión de nuestra señora de Caacupé», para que conceda «paz, el amor y la unidad» a todos los hijos e hijos de esta tierra.

Así también, el nuncio Turturro se sumó a las palabras de Su Santidad e invocó la bendición divina «para que en Paraguay reine la paz, el amor y la unidad».

El Te Deum, realizado tradicionalmente en las fechas patrias, estuvo encabezado por el arzobispo de Asunción, cardenal Adalberto Martínez Flores.

//Ip.gov.py.

Deja una respuesta