Un grupo de cuatro paraguayos que viajó a Roma para encabezar el proyecto de fundación del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en la Ciudad del Vaticano, compartió un momento con el Papa Francisco con el infaltable tereré.
“¿Es Tereré verdad?”, dijo el Papa Francisco tras tomar un sorbo de la yerba con agua fría que compone la bebida paraguaya, pues en principio tomó la guampa creyendo que se trataba de mate, la infusión que también es sumamente conocida en Argentina.
“Mauri, que es otro compañero nuestro, le ofreció el tereré, él acepto (por el Papa) y le pidió al guardia que le acerque; ahí toma y se da cuenta que es frío, entonces dice, ¿es tereré verdad?, y nos tira ‘un al pelo’ con cara de alegría”, relató, Rodrigo Sosa, miembro del Movimiento Apostólico de Schoenstatt.
Rodrigo Sosa, Juan Leucke, Martín Candia, Mauricio Talavera y el padre Pedro Miraballes, quienes están en Roma desde enero de este año trabajando en la parroquia Trastevere para fundar el movimiento apostólico en Italia, fueron bendecidos por el Papa tras compartir ese momento con él, que si bien fue corto fue muy significativo para los compatriotas.
El encuentro ocurrió en la explanada de la Plaza de San Pedro donde se llevó a cabo la Audiencia Papal./Hoy.