El padre de la recién nacida que fue recuperada en la frontera con Argentina niega su participación en el hecho tras la acusación de la detenida que tenía en su poder a la niña. El joven argumentó que no conoce a la mujer y que apenas llevaba consigo G. 20.000, contradiciendo así un supuesto pago de G. 1 millón.
Tras su detención, la ciudadana argentina Natalia Edith González, de 39 años, declaró a los medios que el padre de la recién nacida que había robado del Hospital de Barrio Obrero está involucrado en el hecho. Inmediatamente, el joven pidió permiso en su trabajo para esclarecer el caso.
“Cómo yo a mi propia hija que tanto le esperé le voy a hacer eso. Está loca la señora”, dijo Isaías Arrúa de 19 años.
Luego de horas de angustia, la familia recuperó la tranquilidad al tener de vuelta a la bebé, pero nuevamente entró en zozobra con la repentina acusación contra el padre. Un abogado le recomendó que se escondiera hasta aclarar la situación, pero él decidió dar la cara porque afirma que no tiene nada que esconder.
Isaías es ayudante de albañil, pidió permiso para retirarse de su puesto y acercarse nuevamente hasta el hospital para ponerse a disposición de cualquier diligencia que corresponda para deslindar su responsabilidad en el robo. Sin embargo, hasta el momento no se comunicaron con él la Fiscalía y la Policía, informó NPY.
La mujer detenida en el Departamento de Seguridad Turística, ubicado en la Costanera de Asunción, dijo que el padre le pagó G. 1 millón para sustraer a la recién nacida del centro asistencial.
Isaías echó una carcajada y alegó: “Ayer tenía 20.000 nomás, de dónde voy a sacar G 1. millón”.
Sobre el momento del robo, relató que se encontraba en la sala junto a la bebé y su pareja Yadira González, de 19 años, quien se recuperaba de la cesárea, hasta que salió brevemente para ir al baño, lapso que habría aprovechado la argentina para apropiarse de la niña.
Cuando volvió a la habitación, la abuela materna le avisó lo que había sucedido y salió corriendo a la calle. Detuvo a una patrullera que salía del hospital y pidió auxilio.
De acuerdo al testimonio de Isaías, ni siquiera conoce a la mujer que intentó llevar a la recién nacida al territorio argentino.
Tras su recuperación en Nanawa, en plena frontera, el joven recibió a la bebé que luego ingresó para una revisión médica.
“Una felicidad como todo el mundo, porque yo no tenía más esperanza que se le traiga”. “Le agradezco de todo corazón a todos los que ayudaron. Gracias mante le tengo que decir a la gente”, dijo sobre las personas que colaboraron con la investigación y la rápida recuperación de su hija.
Su madre, doña Pabla, también se encuentra en el hospital, muy indignada con la situación y reafirmó que el único G. 20.000 que su hijo tenía consigo, era el billete que ella le dio. Se refirió a la imposibilidad económica de que el joven pudiera pagar el monto que dijo la detenida, teniendo en cuenta además todos los gastos de conlleva el embarazo y el nacimiento.