El Panteón de los Héroes, destinado a los ex combatientes de la Guerra del Chaco y sus esposas en el Cementerio de Coronel Oviedo, se encuentra en pésimas condiciones. En medios de grandes discursos patrióticos, la ciudadanía reclama también acciones concretas de las autoridades comunales y departamentales, para mejorar el camposanto.
El Panteón de los Héroes ubicado en el Cementerio de la ciudad de Coronel Oviedo se encuentra en pésimas condiciones, según la denuncia de nuestros lectores, donde afirman que el lugar está cayendo a pedazos, debido a la invasión de termitas, abejas y todo tipo de alimañas.
En el lugar las paredes están agrietadas, los nichos están destrozados e incluso algunos féretros están abiertos, sumados al panal de abejas instaladas en el lugar.
La situación evidencia la falta de iniciativa y tino de las autoridades municipales, quienes son los que deberían mantener en condiciones el lugar, no solo por el peligro que representan para los que visitan el sitio, sino en honor a los héroes de nuestro país, cuyos restos descansan el sitio.
Cabe señalar que la administración municipal optó por denominar a Coronel Oviedo, “Capital del trabajo y del patriotismo”, sin embargo en la realidad el eslogan solo queda en simples palabras, observando la dejadez en el que se encuentra el espacio destinado a los héroes del Chaco.
El pasado 12 de junio, las autoridades municipales, departamentales y de otras instituciones públicas, recordaron la firma del protocolo de paz, que sellaba el cese de las hostilidades entre Paraguay y Bolivia, en los discursos, todos hablaban del patriotismo, del valor de nuestros héroes nacionales, sin embargo en la realidad no existe la voluntad ni de por lo menos poner en condiciones el lugar donde descansarán aquellas personas que dieron su vida por la patria.