Según el Ingeniero Ramón Sosa, dedicado al rubro de panificados en la ciudad de Coronel Oviedo, en los próximos días los productos elaborados con harina irían en aumento debido al incremento del precio del gasoil.
Sosa, expuso, que desde hace dos años y medio aproximadamente el precio de los panes y otros derivados de la harina no sufrieron modificaciones en el costo final pero con este incremento se dispararán, considerando que el flete del traslado de la materia prima y de los productos hasta las diferentes comunidades subirán.
“Durante los últimos años el gobierno ha podido equilibrar el precio del combustible, pero ahora esto es insostenible y la suba afectará al sector panadero”, acotó.
En Coronel Oviedo aumentaron las panaderías familiares
El empresario, indicó, que en la ciudad de Coronel Oviedo son muchas las familias que se dedican al rubro de panificados y en los últimos años ha aumentado considerablemente las pequeñas panaderías, confiterías y ventas de empanadas, como una opción laboral para los pobladores.
Comentó que en la comunidad existe una organización de Panaderos, que se reúnen para analizar la situación empresarial en el distrito y para fomentar mecanismos de cooperación y ayuda.