Pamela Montserrat fue gobernadora de Caaguazú por el “Día Internacional de la Niña”. Marcelo Soto concedió su cargo a la niña por un día.

En la mañana de este martes el gobierno departamental celebró el “día internacional de la niña” y se sumó a la campaña “Gobernadora por un día”, en la ocasión la niña Pamela Montserrat, asumió como Gobernadora del V Departamento de Caaguazú.

Este evento simbólico es en el marco del Día Internacional de la Niña que busca mostrar un mundo en el que las niñas influyan activamente en las políticas gubernamentales, las prácticas empresariales y las prioridades en materia de investigación.

Desde el 2016 en Paraguay, cada 11 de octubre las niñas asumen por un día la autoridad en distintas instituciones públicas, privadas y educativas para exigir la igualdad, libertad y poder para niñas y mujeres jóvenes.

La actividad es un acto simbólico para demostrar al mundo que las niñas tienen capacidades, derechos y oportunidades. Además, es una forma de mostrar que las niñas y adolescentes mujeres pueden llegar al poder, ya que las mismas generalmente no son escuchadas.