En memoria de las víctimas del trágico accidente del equipo de fútbol Chapecoense de Brasil ocurrido en Colombia, el Palacio de Gobierno se iluminó de color verde en la noche de este martes. De esta forma, Paraguay se unió a las manifestaciones de solidaridad de todo el mundo con los afectados en el lamentable suceso, donde perdieron la vida más de 70 personas, entre ellas el paraguayo Gustavo Encina.
El Gobierno Nacional ha dado expresas instrucciones a la Embajada paraguaya en Colombia, así como a la Dirección Nacional de Atención a Connacionales en el Extranjero, a brindar todas las atenciones requeridas ante el fallecimiento del compatriota.
Ayer, apenas se dio a conocer el hecho, el presidente Horacio Cartes, hizo extensiva sus condolencias al plantel, familiares e hinchas del Chapecoense y demás afectados por la tragedia aérea. Asimismo desde la Cancillería, el Gobierno de la República del Paraguay ha expresado su pesar y solidaridad con los familiares de los deportistas, de los directivos, periodistas y tripulantes de la aeronave siniestrada, y particularmente al Gobierno y pueblo del Brasil.
El trágico accidente de la aerolínea Lamia Corporation, ocurrió en la zona rural del Municipio de La Unión, Antioquia, República de Colombia./Fuente: Presidencia.