La nueva sede de la Municipalidad de Coronel Oviedo podría ser construida en la Plaza San Isidro según adelantaron las autoridades de la comuna, dejaron de lado el local de la cooperativa por ser muy elevada el costo, con la misma suma de dinero se construirá la nueva sede además de remodelar el mercado municipal y el nuevo camposanto. Sólo se utilizaría el 30% del espacio público, que permitirá mantener el área verde y zona de esparcimiento.
La municipalidad no adquirirá el edificio de la Cooperativa Coronel Oviedo Ltda. y ahora decidieron construir un nuevo Palacete Municipal, que posiblemente se edificará en la Plaza San Isidro, por consideran será de mayor beneficio para los habitantes.
El intendente municipal, explicó que la decisión se asumió pensando en el préstamo al que accederá la institución, que ascendería a los 7.000 millones de guaraníes, con once por ciento de interés y un plazo de ocho años.
Este dinero servirá para la nueva sede, que costaría aproximadamente los 4.000 millones, que incluirá el mejoramiento de la Plaza San Isidro, que actualmente cuenta con una dimensión de 11.000 metros cuadrados, de los cales el 30 por ciento se utilizará para asentar el edificio municipal.
González , enfatizó, que la zona de San Isidro, será revitalizada si se construye en el lugar el Palacete Municipal, que indefectiblemente llevará consigo la construcción de calles asfaltadas y otras mejoras.
Recalcó, que el proyecto deberá ser socializada, previendo todos los detalles y el impacto que podría ocasionar. El resto del dinero se utilizará para la remodelación del Centro Comercial N° 1 y el Campo Santo, según informó el edil.
Por su parte el presidente de la Junta Municipal, Armando Riveros, valoró el acuerdo logrado por todos los sectores políticos que integran el legislativo la administración comunal para lograr un histórico proyecto en beneficio de Coronel Oviedo.