Durante una entrevista con PRENSA5-RADIO, integrante de la Comisión Liquidadora de la Cooperativa Coronel Oviedo Ltda., señaló que tras cumplir con parte de la deuda con los acreedores, una gran cantidad de pagarés de los socios que fueron entregados como garantías estarían disponible para ser retirados.
A inicio del año 2017 se podrían acceder a una gran cantidad de los pagarés de los socios que fueron entregados como garantía de la fiducia, puesto que parte de la deuda fue saldada en el plazo establecido, indicó Enrique Yegros, integrante de la comisión liquidadora.
Manifestó que durante un recorrido realizado ayer en la fábrica alcoholera ubicada en Carayaó, para verificar las instalaciones junto a representantes de la empresa ETANOL S.A. quien adquirió las instalaciones y enviados de OIKO Crédit, principal acreedor de la entidad cooperativa, presentaron el pedido y tuvo una respuesta favorable.
«Pudieron observar que se han hecho bien los trabajos, que la fábrica está en buenas condiciones para entrar a operar, se ha avanzado desde la última visita», manifestó Yegros.
Durante el recorrido, solicitaron que parte de los pagarés sean devueltos a cooperativa y retornar a los socios, planteamiento que tuvo una respuesta favorable y sería efectiva para inicios del próximo año.
A través de un comunicado brindarán los pormenores de como se realizará la devolución de los documentos, expresó.