Los padres de un bebé recién nacido denuncian supuesta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil de San Pablo, en Asunción. El cuerpo del pequeño será sometido a una autopsia para confirmar la causa de su fallecimiento.

Pablo Jara, padre del recién nacido, manifestó a NPY que siguieron el tratamiento “al pie de la letra” y que confiaron en el Hospital Materno Infantil San Pablo, de Asunción, en donde su hijo falleció al nacer.

Mencionó que alrededor de las 00:40 de la madrugada de este martes su esposa empezó a dilatar y acudieron al centro asistencial.

A las 10:00 recibió el informe de que todo iba bien y que iba a tener su parto normal. Luego, de eso ya no recibió información de su esposa ni su hijo.

Siendo las 11:40, los médicos le llamaron y le informaron que su esposa tuvo problemas para tener parto normal y que de urgencias la sometieron a una cirugía de cesárea.

“Supuestamente, el bebé nació sin latido de su corazón, le llevaron a la sala de reanimación, su cordón umbilical la atoraba el cuello. Después, hablé con mi señora, estaba súper mal, pedimos para verle al bebé y verificamos que su cuello no tiene rastros de golpes”, expresó.

El padre sostuvo que la madre se percató de que la gorrita que le colocaron a su bebé tenía rastros de sangre, inmediatamente le sacaron y se percataron que tiene un golpe o un corte “bastante grande, una herida sangrante”.

Manifestó que al consultarle al doctor qué es el golpe que tiene su hijo, éste no supo responder y no le dio ningún argumento.

Realizarán autopsia al cuerpo del bebé
El cuerpo del recién nacido fue derivado a la morgue judicial para ser inspeccionado y confirmar la causa de su fallecimiento.

Por su parte, el doctor Vicente Acuña, director del Hospital, manifestó que todo se desarrollaba normalmente.

Sin embargo, cuando la madre ya estaba por tener a la criatura, los médicos constataron que el ritmo cardíaco del bebé empezaba a bajar y no se recuperaba, por lo que sometieron a la paciente a una cesárea.

“El bebé nació sin signos vitales. Fue reanimado por el equipo de pediatría, lastimosamente sin tener resultado positivo”, expresó a Radio Monumental 1080 AM.

Mencionó que ya se comunicó el caso a la Fiscalía que “ya tomó cartas en el asunto” y asegura que están a disposición para esclarecer el hecho.

Al ser consultado por la herida en la cabeza del niño, el doctor respondió que no llegó a ver y que puede ser que se haya producido.

Comentó que el cuerpo será sometido a una autopsia que arrojará más datos.

Además, mencionó que hallaron una forma circular del cordón umbilical “muy ceñido”, que podía haber sido la causa de la herida.

“La autopsia va a determinar si esa herida es una cuestión importante o no”, expresó.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta