Un hombre se encadenó frente al Palacio de Justicia esperando que la Corte Suprema resuelva un amparo judicial para que el Instituto de Previsión Social (IPS) adquiera medicamentos para sus hijos, quienes padecen de fibrosis quística.

Lorenzo Melgarejo López, padre de tres adolescentes con fibrosis quística espera que la Corte Suprema resuelva el amparo presentado hace casi tres años, por el cual se pide que el IPS adquiera los medicamentos para sus hijos.

El amparo fue promovido en agosto del 2019 y actualmente está en manos de la máxima instancia judicial. El hombre explicó que, hasta el momento, ni siquiera pudo tener un canal de conversación con los integrantes de la Corte.

Melgarejo afirmó que las autoridades de la previsional no tienen la voluntad de proveer los medicamentos para el tratamiento de sus tres hijos.

Además, lamentó que el sistema de salud se haya abocado exclusivamente a la atención de la pandemia del Covid-19, dejando de lado a los pacientes con otras patologías.

“La fibrosis quística es una enfermedad que mata de la misma forma que el Covid, existe un medicamento que nos puede salvar la vida y nos están negando”, criticó.

El caso de este asegurado es uno de los tantos que reclaman a la previsional la atención y el tratamiento de una compleja enfermedad.

Recientemente, el caso del pastor Emilio Abreu, quien sin ser asegurado será beneficiado con un trasplante de médula, generó la indignación entre los asegurados de la previsional.

//Ultimahora.com.