Un hombre fue detenido en Ciudad del Este por un supuesto abuso contra su propia hija de 13 años. Fue descubierto por un hijo mayor, quien realizó la denuncia pertinente.

El detenido es un hombre de 48 años que fue sorprendido por su hijo de 23 años cuando supuestamente estaba manoseando a su propia hija, una adolescente de 13 años, que pedía auxilio, detalló la cronista de Telefuturo, Noelia Duarte.

La adolescente también le confesó a su hermano que los abusos sucedían desde hacía mucho tiempo y que el progenitor la amenazaba con matar a su madre y a sus hermanos menores en caso de que comentara a alguien sobre lo ocurrido.

De ese modo la tenía amedrentada y en su poder, para poder reiteradamente abusar de la menor. La violencia ocurría con frecuencia, cada vez que ella y el padre quedaban solos en la casa.

El joven relató que fue hasta la comisaría del barrio San Juan de Ciudad del Este y denunció a su propio padre.

“Su padre estaba abusando de su hermanita de 13 años y ya lo había hecho en reiteradas ocasiones. Ayer le sorprendió siendo las 14:00 horas aproximadamente, supuestamente se presentó en su domicilio, donde vio el hecho en cuestión. Aparentemente el papá estaba volviendo a atacar a la nena”, relató el subcomisario Edgar González, sobre la denuncia del hermano.

La menor también tuvo el auxilio correspondiente de los organismos del Ministerio Público y la unidad especializada dispuso la detención y posterior imputación del padre por abuso sexual en niños.

//Ultimahora.com.