Un padre y su hija quedaron heridos durante un incendio registrado este martes en un aparente depósito clandestino de combustible ubicado en Villa Elisa, Departamento Central.
El capitán de bomberos César Portillo informó a Telefuturo que dos personas heridas en el incendio en Villa Elisa fueron derivados por voluntarios hasta el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).
Comentó que los heridos son aparentemente los dueños del local y que en el interior hay un camión cisterna.
«Todavía no hablamos con los vecinos y no pudimos contactar para saber cómo se originó, estamos tratando de sofocar y luego ver (el origen) con los peritos. No podemos entrar en el recinto por las llamas que hay, pero aparentemente son tambores», expresó.
La Policía Nacional reportó que los heridos son el propietario del local Diego Darío Lugo Ríos y su hija Meiver Elizabeth Lugo Giménez, de 30 años, cuyos demás datos no se precisan.
El doctor Saúl Zaputovich, director del Cenquer, informó que padre e hija estaban soldando aparentemente el tanque de una motocicleta cuando se produjo una explosión.
«El padre está con 10% (de quemaduras) no tiene compromiso mayor, está en sala, pero la hija está bastante comprometida en la Unidad de Cuidados Intensivos, con 35% (de quemadura), está con respirador con asistencia mecánica. Tiene compromiso de vías aéreas con pronóstico bastante reservado», agregó.
Según el reporte de la Comisaría 13ª Central, el incendio se registra en un taller de camiones cisternas, ubicado en la calle Villarrica casi Altos, del barrio Sol de América de Villa Elisa.
Los bomberos trabajan intensamente para tratar de sofocar las intensas llamas.
//Ultimahora.com.