Una embarazada de ocho meses no recibió una atención inmediata tras presentar complicaciones en el Hospital San Pablo de Asunción, según la denuncia. La mujer dio a luz a su hijo, pero pocas horas después falleció.

Gustavo Orué Benítez (28), padre de un bebé recién nacido que falleció en el Hospital San Pablo, denunció una supuesta negligencia médica en el centro asistencial que acabó con la vida de su hijo.

Según relató a radio Monumental 1080 AM, su esposa, Rocío Luján Bogado, embarazada de ocho meses, tenía una consulta programada para el 11 de marzo. Sin embargo, al llegar al hospital, le informaron que no estaba agendada y debía realizar nuevamente el trámite.

“Ella fue para confirmar su consulta, a las 3 de la mañana, le dijeron que no estaba fichada. Comenzó a sentirse mal, pidió que le agendaran con otro doctor y le dieron recién para el mediodía”, expresó.

Al no ser atendida, la mujer embarazada, según el relato de su marido, tuvo un pico de presión poniendo en riesgo su vida y la de su hijo.

“Ella pasó a urgencia, de urgencia, a ella le alzaron directo al primer piso, que sería el área de trabajo de parto. A mí no me dijeron nada”, relató.

Orué asegura que su esposa no tenía una enfermedad de base y que todo se dio debido a la mala atención.

“Ella se cuidó, ella no tuvo nada. Tuvo controlado su presión, su alimentación, todo normal. Pero ella cuando se fue ahí se le subió la presión por la mala atención que tuvo”, agregó.

La mujer presentó complicaciones y, pese a los esfuerzos médicos, el bebé no sobrevivió. El caso está siendo investigado por el Ministerio Público.

Tras el procedimiento, el bebé nació con complicaciones y fue ingresado en terapia intermedia. Sin embargo, su estado de salud se deterioró rápidamente y, poco después, se confirmó su fallecimiento.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta