La Fiscalía formuló imputación contra un hombre acusado de haber abusado sexualmente de sus cinco hijas biológicas. Las violaciones se habrían registrado de manera sistemática.

La agente fiscal Gladys González resolvió imputar a un hombre por la presunta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.

Este sujeto había sido denunciado por presuntamente haber abusado de sus cinco hijas, de entre 6 y 19 años de edad.

Los antecedentes refieren que este padre de familia habría violado de manera sistemática a sus hijas biológicas desde el año 2012. En aquel entonces, la más pequeña tenía apenas 6 años de edad.

Según el relato de las víctimas, el mismo aprovechaba los momentos en que se encontraban a solas para cometer los actos. En algunos casos, manoseaba sus partes íntimas y, en otros, ya llegaba al coito.

El acusado tenía a sus hijas bajo amenazas, razón por la que nunca se atrevieron a contar lo ocurrido, pese a resistirse en todo momento. Fue la hija mayor quien finalmente se animó a relatar lo sucedido a una de sus tías.

Las identidades tanto de las víctimas como del acusado son omitidas, en cumplimiento al Artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la divulgación de datos que permitan identificar a niños, niñas o adolescentes, ya sean víctimas o autores de hechos punibles, o que hayan presenciado eventos traumáticos.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta