El padre del bebé que era torturado por su niñera, en la localidad de Loma Plata, Chaco, contó detalles escalofriantes de lo que vieron en la cámara que instalaron en la casa, ante sospechas de maltratos que sufría el pequeño.

“En una ocasión ella sacó hielo de la heladera y le apretó por la cara a mi hijo… se notaba que él sólo se tuvo que consolar por lo que le hacía”, relató el hombre en comunicación con radio Universo 970 AM-Nación Media.

Subrayó que, los cachetazos que la niñera daba a la criatura se visualizan como si fueran “normales” para la agresora.

“Cuando vi las imágenes ni podía creer, se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Estaba en mi trabajo y recibí una alarma (conectada a la cámara de la casa). Allí vi lo que le estaba haciendo. Le doy gracias a Dios porque no reaccioné como tenía pensado, me controlé para no hacer justicia por mano propia. Esperé salir del taller (donde trabaja) y fui a casa, le pregunté por qué hacía eso. Le dije que se vaya de la casa y después le denuncié”, refiere.

El padre del bebé explicó que comenzó a percatarse de que algo andaba mal con su hijo, cuando llegaba a casa y él mostraba miedo ante cualquier cambio que se daba. Por ejemplo, acotó, solo comía con ellos cuando le alzaban en brazo, ya que rechazaba sentarse en la sillita que servía para que le dieran su alimento. Dijo que, en el video se observa que, efectivamente, en su sillita pasaba horas sentado, recibiendo cada tanto, golpes en la cara y pinchazos para que se quede quieto.

//Hoy.com.py.