El generador del Hospital Regional de Coronel Oviedo no funcionó y la institución quedó en la total oscuridad durante el corte de energía eléctrica registrado el domingo 30 de julio. El Dr. Denis Figueredo anunció que en la mañana de este lunes, los técnicos estarán revisando el aparato. Familiares de pacientes internados en el sector de terapia y neonatología pasaron minutos de pánico.
Durante los dos cortes de la energía eléctrica registrados el domingo, según la denuncia de profesionales de blanco y pacientes, el Hospital Regional de Coronel Oviedo quedó a oscuras creando un verdadero caos, principalmente en las áreas más delicadas como Urgencias, Neonatología (donde se tienen a niños recién nacidos en las incubadoras) y el Quirófano.
El Dr. Denis Figueredo, director de la institución, explicó que el generador del Hospital sufrió averías para el segundo corte y por ello quedaron a oscuras durante una hora aproximadamente en la noche del domingo.
Refirió que no tuvieron muchos sobresaltos debido al trabajo realizado por los profesionales que se encontraban de guardia e indicó que en la mañana de este lunes los técnicos se encuentran verificando el aparato generador de energía eléctrica.
ANDE. Lucio Duarte, en representación de la ANDE, explicó que los dos cortes registrados el día domingo, en horas de la tarde y noche respectivamente, se debió a la sulfatación de las líneas.
De acuerdo a los datos, la sulfatación puede deberse al deterioro por el paso del tiempo, pero según Duarte, este problema puede presentarse y que en esta ocasión fue subsanado para la tranquilidad de la ciudanía. Debido al inconveniente varias comunidades quedaron a oscuras por un intervalo de una hora aproximadamente, en ambos cortes.