Alentadora noticia de un hombre hemodializado que logra reponerse del virus. A pesar de que las enfermedades de base, como diabetes, problemas renales, cardiovasculares y otras representan un factor de riesgo para desarrollar complicaciones ante el COVID-19, hay mucha gente que logra recuperarse.

En el Hospital Regional de Coronel Oviedo, se da el primer caso de un paciente hemodializado, que se repuso del COVID-19. 

José, de 22 años, padece de insuficiencia renal crónica, realiza tratamiento ambulatorio en este servicio de referencia de la V Región Sanitaria, Caaguazú, y para alegría suya, de los profesionales de salud y de todos los que al igual que él, forman parte de la población de riesgo ante el COVID-19, logró restablecerse del virus sin siquiera haber precisado de internación. 

Esta buena nueva registrada en el hospital regional es testimonio claro de que un tratamiento y seguimiento adecuado de la patología preexistente, así como la consulta oportuna ante los primeros síntomas del COVID-19, son claves para un buen resultado.

“Compartimos la emoción del equipo de Hemodiálisis del Hospital Regional de Coronel Oviedo y el refuerzo de las esperanzas en la recuperación de los afectados por el virus”, resalta la Dra. Lorena Ocampos, Directora Regional. 

Se insta a toda la población a no decaer con los cuidados preventivos la enfermedad, continuar con el lavado frecuente de manos, evitar aglomeraciones, mantener dos metros de distancia, utilizar mascarilla o tapaboca y no compartir utensilios de uso personal, incluyendo mate y tereré.