El Ministerio de Salud informó sobre un accidente ocurrido en un quirófano del Hospital de Trauma, que afectó a una paciente menor de edad que recibió una descarga eléctrica durante la intervención quirúrgica a la que estaba siendo sometida, presumiblemente por un desperfecto en uno de los equipos médicos en uso.
A consecuencia de la descarga, la paciente sufrió un paro cardiorrespiratorio, que pudo ser superado mediante el procedimiento de reanimación implementado. Luego fue intubada e ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de este mismo centro asistencial, donde se encuentra en un coma farmacológico para su mejor observación y recuperación.
La menor permanecerá por 48 horas para luego retirar la medicación y verificar su evolución. Mientras que un alto representante de la empresa proveedora del equipo que sufrió el desperfecto se puso en contacto inmediatamente con los familiares para quedar a disposición y correr con todos los gastos que pueda requerir la paciente.
Las autoridades del Hospital de Trauma cuentan con toda la documentación del caso para dar respuesta a cualquier requerimiento que pueda surgir con respecto a este desafortunado accidente.
// La Nación