Samuel Riveros (30), en comunicación con el periodista de Prensa 5 Radio Julio González, contó los pormenores de su recuperación. El mismo fue infectado con Covid-19 y es uno de los pacientes dados de alta, por las autoridades sanitarias del país. Instó a toda la ciudadanía a seguir tomando todas las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para evitar más contagios.
Samuel Riveros, es oriundo del departamento de Ñe’embucu y es el único caso de Covid-19 en esa zona del país. En conversación con nuestro medio manifestó que su contagio aparece como “sin nexo”, pero que hay una hipótesis que dice como viajero, ya que se encuentra trabajando en una empresa donde tiene contacto con mucha gente.
Dijo que los primeros síntomas fueron dolor de cabeza leve y fiebre; “Pensé que era ocasional nomas porque estaba llegando su época”, indicó también que desde el primer día de haberse presentado esos síntomas tomó la decisión de aislarse. “Desde el primer día tomé la decisión de aislarme porque la fiebre era alta y me dolía mucho la garganta y el cuerpo, por suerte teníamos una casa desocupada y me aislé ahí”.
Riveros dijo que vive con su mamá y su hija, a quienes se les practicó las pruebas en dos ocasiones y afortunadamente dieron resultado negativo al virus. “Al momento de que me dieron la noticia de que tenía Coronavirus, y desde ahí me quedé callado y pensé en muchas cosas, en mi hija, mi mamá y las personas que estaban alrededor mío”.
Indicó también que llegó a familiarizarse con los médicos quienes atendían de él, diciendo que siempre lo trataron bien, “me sentía el mimado del IPS (entre risas). Seguí estrictamente sus recomendaciones y hasta me reconocieron por ser buen paciente”.
Al consultarle sobre qué mensaje deja a la ciudadanía respondió que “es el momento de creer en Dios”. Añadió también que se sigan tomando todos los cuidados necesarios para “volver a abrazarnos y estar nuevamente con la familia”.
Samuel Riveros, en estos momentos sigue en cuarentena sólo por prevención, en las próximas semanas estará retomando nuevamente sus actividades.