No es la primera vez que se denuncia el mal servicio que el Instituto de Previsión Social (IPS) ofrece a los asegurados. Una paciente no ocultó su indignación al querer agendar un estudio de carácter urgente y consiguió turno recién para dentro de cinco meses.
Una mujer identificada como María, asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS), acudió a la previsional para agendar un estudio de colonoscopía y consiguió un turno para dentro de cinco meses, pese a necesitarlo de forma urgente.
La paciente comentó a NPY que tiene problemas intestinales y que presenta sangrados. “Tengo problemas intestinales y la doctora me puso que presento algo de sangrado. Esto debería ser algo urgente”, expresó.
También su marido, con 15 años de aportes a IPS, pasa por una situación similar. Contó que su esposo tiene que operarse de sus torniquetes y el año pasado quitó una cita para que este año, en el mes de junio, le agenden la cirugía.
Incluso, en medio del nerviosismo y la frustración, amenazó al funcionario encargado del agendamiento. “Si le pasa algo a mi papá, te voy a matar a vos y a toda tu familia”, expresó.
Finalmente, y tras el incidente, el paciente recibió la atención que requería, según indicaron desde la previsional a radio Monumental 1080 AM. Además, confirmaron que el reglamento no permite el agendamiento con documentos vencidos.
Otros reclamos como la falta de medicamentos o el pésimo servicio del sistema de call center también son una constante.
//Ultimahora.com.