La V Región Sanitaria, a través de su cuenta de Facebook informó que la paciente fallecida días atrás, con sospechas de Coronavirus, dio negativo al test de la enfermedad.
“Pedimos a las autoridades de todas las localidades del Departamento de Caaguazú y su población, la comprensión y cuidado para actuar de manera racional y con caridad hacia los demás. Evitar la privación de una inhumación digna y permitir a los familiares darle la cristiana sepultura que su familiar merece”, expresaron las autoridades sanitarias del departamento.
La mujer de 34 años falleció el día martes 14 de abril, y fue trasladada hasta el Instituto de Previsión Social (IPS), tras la sospecha que la misma falleció por Covid-19, los funcionarios de blanco del nosocomio quienes tuvieron contacto con el cuerpo fueron aislados.
El cuerpo de la mujer recorrió los cementerios de Santa María y Aguapety, donde los vecinos se opusieron a que sea enterrada en el lugar.
El día de ayer jueves, a través de una disposición judicial fue enterrada en la ex matadería, ubicado en la zona de pasito de Coronel Oviedo. El asesor jurídico de la Municipalidad de la comuna ovetense Abg. Luis Torres, dijo que la decisión fue tomada de manera urgente tras la exigencia de inhumar a esta persona.
Por otro lado desde la V Región Sanitaria señalaron que; “Como responsables de la Salud Pública garantizamos el cumplimiento irrestricto del protocolo de manejo de cadáveres y hacemos un llamado a las empresas funerarias a confiar en nuestros procesos para cumplir con las personas y la despedida digna de su ser querido”.