Una paciente oncológica no empezará su tratamiento por falta de medicamentos, lo cual deja en evidencia el grado de importancia que se da a este sector de la salud pública en el Paraguay.
La Asociación de Pacientes con Cáncer de Nama y familiares del Hospital Nacional de Itauguá compartió a través de sus redes sociales el caso de una mujer que no podrá realizar su tratamiento por falta de medicamentos.
“Ella es Marta Riveros pacientes con cáncer de Pilar, mañana debe iniciar su quimioterapia, pero lastimosamente NO HAY MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS A NIVEL PAÍS. Definitivamente empezamos muy mal este 2023 por favor si le avisan al Ministerio de Salud que el cáncer NO ESPERA”, compartió acompañado de un video de la paciente.
En el material, la mujer comenta que requiere del fármaco Paclitaxel para poder iniciar su tratamiento contra el cáncer.
De esta manera los pacientes oncológicos son dejados de lado por las autoridades. Justamente, para este año el presupuesto destinado para la compra de medicamentos e insumos contra el cáncer sufrió un recorte importante, lo cual terminará empeorando aún más la crisis.
DiarioHOY.com.py