La obra fue ejecutada por la Gobernación del Caaguazú, en el año 2017, pero meses después paró por falta de desembolso por parte del Ministerio de Hacienda.
En el mes de enero del 2017, inició la obra de refacción de un pabellón en la Escuela Zulma Yolanda de Coronel Oviedo, el trabajo fue ejecutado por el entonces gobernador del Caaguazú Mario Varela (ANR). Meses después la obra quedó parada por el cambio de las autoridades departamentales del Caaguazú.
“Estamos necesitando que los trabajos culminen por el bien de los niños quienes acuden a clases”, mencionó la directora de la escuela Nidia Vera de Sánchez. Dijo también que algunos grupos de alumnos se sienten incómodos ya que los mismos dan clases en salones que fueron destinados para la biblioteca, cocina y otros.
El sector donde se realizaron los trabajos debía albergar a alumnos del primer ciclo y las dependencias administrativas, según comentó la directora de la institución. La remodelación consistía en la reparación y cambio total del techo, pisos, puertas, y el sistema eléctrico.
Docentes y padres de familia reiteraron nuevamente el pedido de refracción a la Gobernación del Caaguazú. “Desde la Gobernación nos dicen que todo depende del desembolso de hacienda para que nuevamente pueda seguir con la obra”, indicó.
El año pasado el intendente municipal de la ciudad de Coronel Oviedo Eladio González Torres, inauguró un aula dentro de la institución educativa. Otra sala de clases habilitada fue por parte del programa Primera Infancia.//Foto: Gentileza – Maru Molas